Las mejores 5 herramientas para crear Bocetos

Dentro del proceso de creación de un tablero, su fase de diseño juega un papel crucial en su desarrollo. Esta fase se utiliza para desarrollar bocetos que aseguren que el tablero sea práctico, valioso, accionable y revelador antes de que comience el proceso de ejecución del resultado final.

Los bocetos son ejercicios prácticos y ágiles…

Para el desarrollo de esta fase, existen recursos gratuitos disponibles en la web. Hoy te hablaremos de las cinco aplicaciones más eficientes basándonos en la calidad del diseño, los gráficos y la sencillez en la interfaz del programa.

5. Maqueta de tigre

Proporciona widgets para crear diseños de sitios web rápidos, plantillas móviles y gráficos de tablero.


Precios: tienen una versión online gratuita y una versión servidor con precios desde $89 hasta $449 al año.

Ventajas: es fácil de usar y tiene muchas formas para páginas web y gráficos que aceptan datos y se comportan como gráficos reales.

Contras: aunque tiene muchas formas, no son suficientes para la visualización de datos. Sumado a esto, no es posible hacer dibujos.

4. Mocasines

Le permite crear estructuras alámbricas, maquetas, diagramas y prototipos. Moqups es una herramienta completa y práctica de usar.


Precios: cuenta con una versión online gratuita y una versión servidor con precios desde $16 hasta $49 USD mensuales.

Ventajas: puedes diseñar cuadros de mando para la visualización de datos y crear diagramas y flujos, que son muy útiles para algunas presentaciones.

Contras: al igual que otras aplicaciones, la herramienta Mockup tiene sus desventajas en la versión gratuita. Por ejemplo, no puede guardar su trabajo o exportarlo como un archivo PDF, PNG o JPG, pero si puede terminar su trabajo en una sesión, todavía existe la función de captura de pantalla.

3. caprichoso

Es un espacio colaborativo que le permite crear estructuras virtuales, diagramas de flujo y notas adhesivas.

Precios: Tiene una versión gratuita con un número limitado de tableros y una versión de servidor con precios desde $ 10 hasta USD 12 por mes.

Pros: los componentes integrados para la creación de estructura alámbrica de la interfaz de usuario, como los menús de selección y los botones de radio, hacen que sea increíblemente fácil crear diseños de estructura alámbrica, además de crear diseños muy estéticos. Compartir entre varios usuarios facilita ver y colaborar en los diseños.

Contras: las opciones de personalización del diseño son limitadas; por ejemplo, no tiene gráficos predeterminados.

2. Invisión

Si recuerda la aplicación "Paint" y le gusta, tal vez esto funcione para usted.


Precios: tienen una versión online gratuita y una versión servidor con un precio de 7,95 USD por usuario/mes.

Pros: La interfaz es elemental y agradable; es fácil dibujar y agregar imágenes para crear un tablero muy amigable y presentable. También tiene funciones para compartir, que facilitan la colaboración.

Contras: no tener gráficos predeterminados.

1. Balsamiq

Esta es una herramienta accesible y excelente para un diseñador de visualización de datos. Allí puede crear tableros únicos y rápidos.


Precios: tiene una versión gratuita y también ofrece una prueba gratuita. Sin embargo, debes pagar desde USD 90 por año hasta USD 1.990 para tener la versión completa.

Pros: El mejor atributo de este software es que es elemental y fácil de usar. Además, puede encontrar un conjunto de funciones destinadas a crear wireframes en un tiempo mínimo. Su interfaz es fácil de usar; Es arrastrar y soltar, y tiene muchos tipos de gráficos, formularios y símbolos y tiene una opción para agregar más de ellos. También puede convertir sus wireframes en diferentes formatos para guardarlos. La herramienta tiene prácticamente todo lo que necesitas para hacer un gran prototipo.

Contras: no poder personalizar iconos específicos.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo